Por: Julianna Baggott
¿Compuesta? ¿Purificada? Esa niña era una miserable, miserable como nosotros. También estaba fusionada, también estaba quemada… pero ahora su piel es blanca, lisa, simplemente perfecta. La Cúpula, la omnisapiente y omnipresente Cúpula lo hizo ¿quién sino?
La niña “purificada” no habla mucho que digamos. De su boca rosada, perfecta, Pura, solo salen las palabras “Devuélvanos a mi hijo… si no los rehenes morirán uno a uno”. Su hijo… Hace un tiempo un Puro escapó de la Cúpula, si lo devolvemos seguro nos Purificaran, dejaremos de ser miserables. Tenemos que encontrarlo, tenemos que devolverlo.
Pensamiento de Un Miserable
Los “muertos” nos hicieron esto. Nos abandonaron a nuestra suerte, pero ahora el Puro nos ayudará a derrotarlos, a luchar la guerra, a decirnos como entrar a la Cúpula.
Los “muertos” nos dejaron aquí con nuestros hijos que ahora forman parte de nosotras. Nunca los veremos crecer, nunca los veremos jugar con otros niños.
También tenemos a nuestro cuidado a Lyda; la Cúpula la utilizó para entregar un mensaje al Puro, pero es mujer, y las madres, cuidamos de las mujeres.
Los “muertos” utilizaron a una Pura como señuelo… ¡Que bajeza! Pero ahora está con nosotras, y la mantendremos alejada del Puro, que al fin y al cabo es un “muerto” … ¡Todo hombre es un muerto! Y mientras Lyda esté al resguardo de la Buena Madre, estará a salvo.
Pensamiento de Una Madre
Todos me creen tonto, que no me doy cuenta de las cosas y que solo soy un bulto en la espalda de mi hermano. Pero no es así.
Soy bueno haciendo juguetes. Solo necesito un trozo de madera y la navaja que me regaló mi hermano y es todo. Le hice un barquito a Wilda, y un Cisne a Pressia pero también he aprendido a sobrevivir con esa navaja.
Le salve la vida… mejor dicho, nos salve la vida a mi hermano y a mí quitándonos una de las arañas que mandó la Cúpula. La clave en los ojos de esos terrones fuera del parque de diversiones…
Debo confesar quise ahorcar a mí hermano y acabar con nuestra vida, pero no lo hice y le salvé la vida en cambio. Sé que a pesar de eso, mi hermano está orgulloso de mí aunque me calle a cada rato.
Es incómodo estas fusionado en la espalda de tu hermano. Ahora vamos camino a tierras lejanas, a un lugar en donde parece que podemos encontrar respuestas… “Cygnus” es la respuesta… solo teníamos que entender que era “Cygnus”.
Estoy atascado entre la espalda de mi hermano y un asiento. También tengo miedo de lo que podamos encontrar en tierras lejanas, pero mientras tenga mi navaja para tallar lucharé con fuerza. Soy fuerte… si que lo soy aunque solo parezca el eco de mi hermano mayor
“-¡Helmund, deja de moverte ya, estate quieto! –grita Il Capitano
-¡Quieto! – repite Helmund”
Pensamiento de Helmund
Ha vuelto a la Cúpula. Ripkard Willux, ha regresado. Ahora mi existencia tiene motivo.
He pasado “suspendida” casi una década de mi vida. Tengo 16 años… aunque los he tenido por muchos años. Fui preservada para él, para este momento. Su padre, Ellery, nos ayudó a mi madre y a mí.
Soy Iralene, y fue preservada para Ripkard Willux aunque él no lo sabe.
Opinion
1. Este libro supera en acción a su antecesor "Puro",
2. Ya he hablado de los personajes en la entrada anterior, así que no lo haré en esta entrada... pero tengo que admitir que crecen mucho los personajes.
Lyda realmente crece... creo que es la personaje con mayor evolución, pues la actitud que toma en este libro es de admirarse. Destaca su coraje
3. Algo de lo que mas me gusto de este libro es la complementación de historia.
Son 5 personajes principales, de los cuales de 4 tenemos puntos de vista (Perdiz, Pressia, Lyda e Il Capitano) y lo mejor de todo es que estan en lugares diferentes, lo que hace que se enriquezca muchisimo la historia.
4. Este libro esta lleno de sorpresas y giros, en serio que va a explotar su mente.
YA leí el ultimo libro, proximamente pondre reseña
Excelente formato de reseña! Thumbs up Ian!!
ResponderBorrar